Solidaridad

Nueva propuesta para la Cuaresma de Hozana, la red social más grande de oración cristiana

Con más de 330.000 miembros alrededor del mundo, propone una serie de oraciones y retiros para vivir este tiempo litúrgico antes de Semana Santa

Hozana.
photo_cameraHozana.

Hozana, la red social más grande de oración cristiana que reúne a más de 330.000 miembros alrededor del mundo propone dos propuesta para vivir la Cuaresma intensamente y para unir las oraciones de cada uno con otros creyentes. 

En primer lugar, "Tu Retiro Cuaresma”. Desde el miércoles de ceniza, 26 de febrero, hasta el lunes de Pascua, 13 de abril, cada persona puede recibir semanalmente una serie de vídeos preparados por los Frailes DominicosCon estos vídeos, cada semana se podrá profundizar durante este tiempo litúrgico, prepararse para la Semana Santa y la Pascua.

Este retiro está dirigido a todas las edades y facilita la meditación gracias al formato audiovisual. Cada semana, se envían dos vídeos con un tema de Cuaresma. Y entre cada uno, se propone una pregunta para que cada participante pueda reflexionar. Además, se ofrece realizar un acto concreto de renovación interior, en familia y en la sociedad. 

Cada semana, se propondrá vivir la Cuaresma en los diferentes ámbitos de la vida, sea familiar, escolar, laboral. Además, propone vivir la oración y momentos de conversión en la vida social como individual.Este año, este retiro habla de la importancia de la renovación, para el encuentro Pascual. 

Es preparado y animado por un grupo de frailes dominicos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá - Colombia que los acompañarán y guiarán en la oración personal a través de reflexiones de la vida cotidiana. 

Cuaresma en el desierto 

La segunda propuesta es pasar la Cuaresma en el desierto, lugar de conversión. Para ello, cada persona recibirá cada semana un pasaje del Evangelio de San Lucas con una reflexión para meditar.

Hozana es una asociación animada por laicos católicos que , desde una perspectiva ecuménica. Su misión es permitir que todos ayuden a sus hermanos a acercarse a Jesús, creando una gran comunidad de oración en internet.

Hozana ofrece 10.720.815 oraciones distintas en 206 comunidades activas y reflexiones acerca de los tiempos litúrgicos, los evagenlios, la Virgen María, Jesucristo, el rosario o la Divina Misericordia. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes