Solidaridad

Imisión aumenta su comunidad de misioneros digitales

La plataforma católica pone al servicio de todos los evangelizadores del continente digital cursos formativos en su propuesta Conecta

Imisión. Lío en las redes sociales.
photo_camera Imisión. Lío en las redes sociales.

Hace años el Papa Francisco invitaba a todos los jóvenes, en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, a salir a las calles y hacer lío por Jesús. "Hoy las circunstancias y los medios han cambiado pero no nuestra misión: anunciar el evangelio cada vez a más personas", afirman desde la plataforma Imisión. 

Esta es una de las razones por las que esta plataforma continua con sus cursos Evangelizar en YoutubeEvangelizar en internet Evangelizar en Instagram para aquellos católicos que quieran impulsar su labor misionera en este nuevo campo de apostolado.

Llenar las redes sociales de un mensaje de alegría 

"Todavía hay muchos hermanos nuestros que viven sin la fuerza y el consuelo que da la amistad con Jesús y aunque la pandemia nos ha obligado a mantenernos por mucho tiempo sin ese anuncio cara a cara, no ha confinado nuestro corazón. Hoy podemos llenar las redes sociales de ese mensaje de alegría y esperanza que tantos esperan, es tiempo de hacer lío en internet", sostienen desde Imisión. 

Estos cursos ayudan ea identificar el contenido para que no pase desapercibido en las redes sociales que están inundadas de información. Se trata de dar a conocer el mensaje de Jesús en el mundo globalizado del siglo XXI. 

Misioneros digitales 

¿Cómo empezar? "Primero debes saber que los misioneros no caminan solos. Tenemos una comunidad de misioneros digitales que ya empezó una revolución en redes sociales.  Para hacerlo bien tenemos que aprender. Por eso Imisión pone al servicio de todos los evangelizadores del continente digital cursos formativos en su propuesta CONECTA.  

En estos cursos enseñan la diferencia entre evangelizar y sermonear, cómo influir, los riesgos de las redes sociales, y los elementos imprescindibles a la hora de evangelizar. 

Esta plataforma está formada por un grupo de católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas… de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que comparten una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet. 

Los interesados pueden apuntarse a través de estos links: 

Evangelizar en Instagram 

Evangelizar en Internet 

Evangelizar en YouTube 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes