Solidaridad

Más de dos millones de visualizaciones del "Resistiré" para Cáritas

El himno grabado por 50 artistas para vencer juntos al coronavirus, ha sonado en los balcones de toda España

Donación a Cáritas de 50 artistas.
photo_cameraDonación a Cáritas de 50 artistas.

En un día, "Resistiré 2020" el himno grabado por 50 artistas para vencer juntos al coronavirus. ha alcanzado más de dos millones de visualizaciones. Se ha alzado en el puesto número de tendencias de vídeos. Y ayer los balcones de España sonaron al unísono con este himno. Todo un récord de unidad y solidaridad. 

Promovido por Cadena 100, todos estos músicos y artistas se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este "Resistiré", con el que todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.

Se trata de una nueva versión del clásico del Dúo Dinámico, en la que han tomado parte las principales estrellas de la música actual. La emisora y el reconocido productor Pablo Cebrián han hecho posible esta iniciativa, que nace para inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus, señalan desde la cadena. 

La presidenta de Cáritas, Natalia Peiro ha dado las gracias desde su cuenta de Twitter: 

Cáritas y las víctimas del coronavirus 

Para los productores, desde que la crisis del COVID-19 nos obligó a quedarnos en casa, “Resistiré” empezó a sonar en miles de balcones como respuesta a un desafío que la humanidad, sin duda, vencerá unida.

Cadena 100 fue quien promovió inicialmente este movimiento, cuya extraordinaria respuesta ha llevado ahora a dar un paso más e involucrar directamente al mundo de la música, volcado también en ayudar a superar la pandemia.

"La acogida, voluntad y compromiso de grandes artistas nacionales e internacionales ha sido total. 50 grandes artistas han trabajado en este ilusionante proyecto para dar voz a la esperanza y para recaudar fondos a beneficio de Cáritas, que, como siempre que la sociedad la necesita, está echando el resto también en ayudar a las víctimas del coronavirus", dicen los productores. 

Varias de las discográficas de la industria musical también han colaborado en este proyecto como son Universal Music, Sony, Warner, Altafonte y DADA film & entertaiment.

Artistas y músicos 

Los artistas que han puesto voz al himno de 'Resistiré' 2020 son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

En cuanto a la parte musical, dos decenas de grandes músicos, tampoco han querido perderse este proyecto solidario histórico. Baterías: Cristian Chiloé (Manuel Carrasco, Tequila, Ele), Marcelo Novati (Juanes, Mecano, Spinetta), Toni Mateos (Orozco, La Voz, Dalma). Guitarristas: Ludovico Vagnone ( A. Sanz, Miguel Bosé, Bisbal), David Palau (A. Sanz, Serrat, Bisbal), Josemi Carmona (Ketama), Roberto Lavella (Manuel Carrasco, Dani Martín), Riki Rivera (India,Cepeda, Alvaro Soler), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Dalma, Bisbal). Teclistas: Julio Tejera (Miguel Bosé, Revolver), Iñaki García (Dani Martín, Diana Navarro), Alberto Miras (Vanesa Martín, Pastora Soler), Javier Lozano (Manuel Carrasco, Fuel Fandango). Bajistas: Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Mecano, Santi Cruz), Paco Bastante ( Auserón, Sabina, Miguel Ríos), Martín Leiton (Drexler, Niña Pastora, Vicente Amigo), Charlie Moreno (Clarence Milton Bekket, Khaoula Bouchkhi, Bustamante). Metales: David Carrasco , Saxo (Manuel Carrasco, Fito , Leiva), Iván Del Castillo , Trompeta ( Leiva, Muchachito, Morgan), Alfred García , Trombón y Trompeta ( Alfred García). Percusión: Luis Dulzaides (A. Sanz, Ketama, Estopa).

Cadena 100 y Cáritas 

Desde la Cadena 100, dedican un largo espacio para explicar la labor de Cáritas. Subrayan que Cáritas es una organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social, que promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

En este momento, y ante una situación tan excepcional como la que se encuentra nuestro país y el mundo a causa de la epidemia de coronavirus, la Confederación Cáritas se ha visto obligada a activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por esta crisis.

Esta respuesta se está llevando a cabo en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para proteger los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias; la sensibilización social para fortalecer actitudes de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos a través de la campaña ''Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta''.

Tal emergencia social y sanitaria, ha llevado a Cáritas a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias por parte de nuestros agentes y de las propias personas acompañadas en los distintos programas como para garantizar la respuesta a las necesidades básicas de aquellas personas especialmente expuestas al Covid-19, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?