Solidaridad

El próximo Congreso provida denunciará el poder de estructuras al servicio de la cultura de la muerte

Se celebrará en Madrid los día 6 y 7 de marzo con el lema "Por la verdad de la vida"

Alicia Latorre junto a Benigno Blanco.
photo_camera Alicia Latorre junto a Benigno Blanco.

La Federación Española de Asociaciones Provida organiza su XXIII Congreso Nacional los días 6 y 7 de marzo, en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, (Julián Romea 23). 

El lema elegido es "Por la verdad de la vida" y según explica la presidente de la Federación, Alicia Latorre, “la inquietud que nos empuja a organizar un nuevo Congreso es mostrar la verdad en medio de tanta confusión, de tanta mentira aceptada y no discutida, del desánimo de muchos y del empoderamiento de estructuras al servicio de la cultura de la muerte”.

Latorre está convencida que “la fuerza de la verdad no sólo combate la ignorancia, sino que abre un nuevo horizonte en la vida de las personas y ayuda a recuperar la conciencia individual y social”. 

Cultura de la vida 

La presidenta destaca así mismo que “hay realidades preciosas que son desconocidas, que no salen en las noticias y que es imprescindible sacar a la luz para que todos las conozcan, agradezcan y se unan a esta cadena imparable y transformadora” y considera que este XXIII Congreso “es una aportación que la Federación Española de Asociaciones Provida quiere hacer a la sociedad para ayudar a construir la cultura de la vida, seguros de que los frutos son siempre  abundantes”. 

Alicia Latorre ha matizado que a lo largo de estos dos días “se expondrán argumentos razonados porque la cultura de la vida puede afrontar un debate serio sin miedo ninguno. Ojalá sirva para disipar muchas dudas, para enardecer muchos corazones, para sentir la urgencia de difundir esa verdad y ser parte activa de una nueva sociedad que emerge con fuerza desde tantos rincones desconocidos”.

Iniciativas extraordinarias a favor de la vida 

Con ponentes de primer nivel y experiencias impactantes, abordarán temas de plena actualidad como los cuidados paliativos, los embarazos complicados, la reproducción asistida o la edición genómica, entre otros. ·

Se darán a conocer iniciativas extraordinarias a favor de la vida e  información veraz sobre los temas que más afectan a la vida y dignidad de las personas con un enfoque multidisciplinar. 

Algunos de los ponentes son los siguientes: Marcos Gómez Sancho, doctor en Medicina y profesor de Cuidados Paliativos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Nicolás Jouve, doctor en Ciencias Biológicas y ex presidente de la Sociedad Española de Genética y Ricardo Zapata, profesor emérito del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. 

La FEAPV ha agradecido a todos los que han hecho posible que se haga realidad este congreso y de manera particular a la Universidad San Pablo CEU y a sus instituciones, la ACdP y el Instituto de Estudios para la Familia. 

Las personas que estén interesadas pueden inscribirse en la página web. El Congreso se puede seguir por streaming.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable