Se celebra en Valencia la “Navidad de los Pueblos” para refugiados e inmigrantes

El encuentro interreligioso e intercultural se celebra desde hace más de diez años

Navidad de los pueblos. Foto: Javier Peiró
photo_cameraNavidad de los pueblos. Foto: Javier Peiró

Refugiados e inmigrantes atendidos en la diócesis de Valencia, así como personas que trabajan con ellos en su acompañamiento, participarán hoy en un encuentro de carácter interreligioso e intercultural, que se viene celebrando desde hace más de diez años con el título la “Navidad de los Pueblos”.

Esta iniciativa, convocada con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre, está promovida por la diócesis, que atiende actualmente a “centenares de inmigrantes y más de cien personas refugiadas”, según han expresado a Religión Confidencial fuentes de la delegación diocesana de Migrantes del Arzobispado.

Servicio Jesuita de Migrantes 

El encuentro ha sido organizado con la colaboración del Servicio Jesuita de Migrantes (SJM) y tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, en su sede ubicada en la Gran Vía Fernando el Católico, 78. Están invitados refugiados e inmigrantes y todas las parroquias que los acogen y trabajan  con ellos.

“Este encuentro nos recuerda que en Navidad Dios llega a nosotros, también a todos los hombres y pueblos del mismo”, han expresado las mismas fuentes.

El encuentro comenzará con una oración interreligiosa e intercultural. A continuación tendrá lugar la cena con platos típicos de cada país preparados por los participantes y, a partir de las 21.30 horas, habrá diversas actuaciones, con villancicos, canciones, bailes folklóricos y danzas típicas de los países de procedencia de los participantes.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes