Solidaridad

Cecilia Pilar Gracia, nueva presidenta de Manos Unidas: “Mi intención es conseguir la amistad social que predica el Papa Francisco”

Deberá ser ratificada próximamente en el cargo por la Conferencia Episcopal Española

Cecilia Pilar Gracia (a la izquierda) junto a Clara Pardo, presidenta saliente.
photo_camera Cecilia Pilar Gracia (a la izquierda) junto a Clara Pardo, presidenta saliente.

La Asamblea de Manos Unidas, la ONG internacional de la Iglesia Católica, reunida este fin de semana en Madrid, ha elegido, en primera votación, a Cecilia Pilar Gracia como nueva Presidenta de la organización para los próximos tres años.

En la votación ha estado presente D. Carlos Escribano, consiliario nacional de Manos Unidas y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida.

Los más pobres de la tierra 

Cecilia Pilar ha declarado sentirse "muy afortunada y emocionada por la oportunidad de seguir trabajando, como ha hecho siempre Manos Unidas, por los más pobres de la tierra".

La nueva Presidenta de la ONG de la Iglesia católica ha asegurado que asume la responsabilidad que se le ha encomendado con el mismo "compromiso, dedicación e ilusión" de sus comienzos como voluntaria en la ONG hace ya más de 13 años.

 «Mi intención es empeñarme en la tarea de intentar cambiar la forma de concebir el mundo en el que vivimos todos y conseguir, así, la “amistad social” a la que se refiere el Papa Francisco», ha declarado Pilar. 

Lucha contra el hambre 

Con agradecimiento a la confianza que la Asamblea de Delegadas de Manos Unidas ha puesto en ella, Cecilia Pilar se ha comprometido a tomar el testigo de sus predecesoras en la lucha contra el hambre y la defensa de los derechos humanos. "Me pongo al servicio de esta gran familia para acompañar en su desarrollo a nuestros hermanos del Sur", ha asegurado.

La nueva presidenta de Manos Unidas es extremeña, está casada y es madre de dos hijos. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Complutense de Madrid, aunque la mayor parte de su carrera profesional la ha desempeñado en el mundo de la Comunicación y el Marketing.

Voluntaria desde 2010

La nueva presidenta de Manos Unidas entró a trabajar en la organización como voluntaria en el año 2010, tras haber desempeñado diversas tareas de voluntariado en diferentes ONG.

Como voluntaria, Cecilia Pilar ha llevado a cabo tareas en diferentes departamentos y áreas de Manos Unidas, lo que le permite tener un amplio conocimiento del funcionamiento y la estructura de la ONG. Tras pasar cinco años en el Departamento de América, fue nombrada coordinadora del Festival de Clipmetrajes, que organiza el área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas. Los últimos cinco años –y hasta la actualidad- ha sido responsable del Área de Comunicación y Presencia Pública de la ONG.

Por su parte, Clara Pardo, la presidenta saliente, ha ofrecido su "apoyo incondicional" a Cecilia Pilar y ha asegurado que deja la Presidencia de la organización "en unas magníficas manos".

 "Cecilia seguirá trabajando con el mismo espíritu de entrega de nuestras fundadoras, como ha demostrado en los años que lleva en la casa", ha declarado Pardo. 

 Cecilia Pilar deberá ser ratificada próximamente en el cargo por la Conferencia Episcopal Española.      

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?