Solidaridad

Participan 55 empresas

La campaña “Una sonrisa por Navidad” repartirá casi diez mil regalos a niños desfavorecidos

Más de dos mil voluntarios acompañarán también a personas sin hogar, discapacitados y mayores en situación de soledad

Campaña Una Sonrisa por Navidad.
photo_cameraCampaña Una Sonrisa por Navidad.

Personas sin hogar, mayores que sufren la soledad en sus hogares o en residencias de ancianos, niños con dificultades para recibir un regalo, familias que no tienen cubiertas ni sus necesidades más básicas, son los destinatarios de la campaña navideña “Una Sonrisa por Navidad” impulsada por Cooperación Internacional ONG.

Los principales encargados de hacer de pajes de los Reyes Magos son los empleados de 55 empresas participantes de 27 ciudades de toda España, que se han encargado de comprar un regalo nuevo para un niño desfavorecido. La campaña cuenta con la colaboración especial de Bankinter y Cetelem.

Más de 2.000 voluntarios de esta ONG repartirán aproximadamente 9.500 regalos a niños en situación de exclusión, haciéndoselos llegar a sus familias, o a instituciones que los atienden. La campaña comenzó el pasado 21 de diciembre y concluirá el 5 de enero.  

Pero además del reparto de regalos, la campaña “Una Sonrisa por Navidad” comprende multitud de actividades que se llevan a cabo por toda España.

Entre ellas, el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar, actos en residencias de mayores, o con personas con discapacidad, reparto de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, entrega de regalos en comedores sociales y parroquias y muchas otras, con las que los voluntarios ayudan a quienes no tienen lo mínimo para celebrar la Navidad a disfrutar un poco más de estas fechas alegres y festivas.

300 actividades solidarias

La campaña realizará más de 300 actividades solidarias durante esta Navidad y repartirá alimentos a más de 3.000 beneficiarios.

En Madrid, por ejemplo, el próximo 4 de enero se ofrecerá una chocolatada y reparto de regalos a niños en riesgo de exclusión en la parroquia de Santa Eulalia, y el 5 de enero, reparto de regalos a las familias en la parroquia San Ramón Neonato.

En Zaragoza, el 3 de enero, se entregarán regalos a 70 menores de origen magrebí con madres en situación de vulnerabilidad, en la Asociación El Cañar.

Algunas otras ciudades donde se realizarán estas actividades solidarias son Vigo, Valencia, Ourense, Ponferrada, A Coruña, Burgos, Granada, Málaga, Sevilla y Valladolid. 



Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes