Solidaridad

La Biblioteca Solidaria Misionera envía a Perú cerca de dos mil cajas con más de trece mil libros

El grupo Paradigma ha donado los libros. Además ha enviado material escolar para facultades de enfermería

Biblioteca Solidaria Misionera, Valencia.
photo_camera Biblioteca Solidaria Misionera, Valencia.

La Biblioteca Solidaria Misionera, de Valencia, que empezó su andadura en 2001,  ha enviado esta semana un pedido de cerca de dos mil cajas de libros con más de trece mil ejemplares y material escolar para seis facultades de enfermería en Perú.

La entidad ha recibido una donación de la editorial Paradigma, especializada en publicaciones de enfermería, que ha digitalizado sus archivos ha entregado a la biblioteca sus ejemplares físicos con un valor de 150 mil euros, según ha indicado el sacerdote Antonio Benlloch, director de la Biblioteca Solidaria Misionera.

Además, en el envío también se incluye material escolar como libretas, bolígrafos o lápices y una muestra de libros de educación secundaria “para que allí vean si son válidos con el temario educativo y si es así enviarles próximamente más”.

Para la Universidad Católica de Perú

Con este envío se dotarán las bibliotecas de diferentes facultades de la Universidad Católica de Perú, algunas de ellas de nueva creación y por lo tanto no disponían de ejemplares suficientes para crear una biblioteca.

Respecto al envío,  han explicado que se ha notado mucho la situación política actualmente inestable en el país latinoamericano y el coste del envío del pedido se ha multiplicado por cinco.

Los libros ya están en la empresa de transporte y está previsto que lleguen a Perú en el mes de febrero. Una vez allí se entregarán a la Cáritas de la diócesis de Carabayllo y desde allí se distribuirán por todo el país.

Voluntarios

Un total de seis voluntarios de la biblioteca fueron los encargados de cargar el camión con el pedido. “Prácticamente en una hora estaba todo cargado, da gusto ver como la gente en estas fechas tan señaladas también se implica por los más necesitados”, ha destacado.

Además, durante la preparación del pedido estuvieron presentes desde la Universidad Católica Sedes Sapienciae de Lima (Perú), sacerdotes y también directivos del grupo Paradigma que ha donado los libros.

Por otro lado, durante estas fechas navideñas visitaron la biblioteca sacerdotes de Honduras acompañados del delegado de misiones, Arturo Javier García, y solicitaron libros para el seminario y escuelas con la colaboración de la Orden de Malta.

La Biblioteca comenzó en Valencia

El proyecto de la Biblioteca Solidaria Misionera comenzó su andadura en Valencia en 2001 impulsada por amigos del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk, fundador del instituto secular Lumen Christi y de la editorial Edicep.

La Fundación Padre Juan Schenk, a la que pertenece la Biblioteca Solidaria, fue constituida en 2003 por el entonces arzobispo de Valencia, cardenal Agustín García Gasco. El primer envío de libros por la entidad constituida oficialmente tuvo lugar en noviembre de 2005.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?