Solidaridad

La asociación valenciana Viktor E. Frankl inspirada en el humanismo cristiano prepara su 20º aniversario

Se proyectarán mensajes audiovisuales de diferentes personalidades en el mundo de la logoterapia

Voluntarios de la asociación Víktor E. Frankl
photo_camera Voluntarios de la asociación Víktor E. Frankl

La asociación Viktor E. Frankl (AVEF), fundada en Valencia hace 20 años, está preparando para el próximo mes de septiembre la III Jornada sobre Logoterapia que se celebrará en Valencia en el marco de los actos por el 20 aniversario de la asociación. 

La jornada tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, a partir de las 9 horas en el salón de actos del colegio El Pilar de Valencia y está previsto que en el acto de inauguración participen el presidente de la asociación, José Luis Guinot y el concejal de salud del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García. 

El sentido de la vida

Posteriormente se celebrará la primera mesa redonda titulada “Aportación a la sociedad ¿Acompañar para qué?” que estará moderada por Juan Zacarés, vicepresidente primero de la asociación. 

A continuación se proyectarán mensajes audiovisuales de diferentes personalidades en el mundo de la logoterapia y tendrá lugar la segunda mesa redonda “Protagonistas. ¿Cómo acompañar en la pérdida?”. 

Finalmente se expondrán las conclusiones de la jornada que acabará con una comida de fraternidad entre todos sus participantes que para inscribirse deberán enviar un correo electrónico a correo@asociacionviktorfrankl.org

Inspirada en el humanismo cristiano

La asociación toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, autor del libro “El hombre en busca de sentido” y fundador de la Logoterapia, rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. 

Asimismo, el ideario de la asociación se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis existencial del psiquiatra vienés. 

Profesionales que prestan asistencia gratuita

La asociación, con sede en la calle Don Juan de Austria, 34, inició su andadura en Valencia el 13 de diciembre de 2001 y está formada por voluntarios vinculados a distintos campos profesionales, que prestan asistencia gratuita.

Como informó Religión Confidencial el 21 de diciembre de 2021, la actividad solidaria de esta asociación se ha multiplicado durante la pandemia.

Las personas que deseen apoyar la labor de la asociación pueden hacerse ´Amigos` de la misma para estar informados de todas sus actividades. Para más información se puede llamar al 96 351 01 13, enviar un mail a correo@asociacionviktorfrankl.org o consultar la web.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?