Solidaridad

Colaborarán las parroquias de Gandía, Palma de Gandía, Ador y Godella

La formación de agricultores sin recursos de Camboya será financiada por Manos Unidas de Valencia

Otro de los objetivos es preparar a las comunidades pobres y vulnerables para que defiendan sus intereses ante las compañías privadas y autoridades locales

Logo Manos Unidas.
photo_cameraLogo Manos Unidas.

Manos Unidas de Valencia ha fijado su ayuda en Camboya. Por eso ha decidido financiar las formación de los agricultores sin recursos de 12 pueblos de Camboya. Esta organización, junto con las parroquias de Gandía, Palma de Gandía, Ador y Godella.

La organización sin ánimo de lucro, Manos Unidas financiará la formación de agricultores sin recursos. Dentro de este aprendizaje se incluyen actividades relacionadas con la agricultura, entre las que se encuentran la diversificación de cultivos, la explotación de recursos naturales y forestales -resinas o bambú- y la capacitación y formación.

Además, Manos Unidas de Valencia ha decidido ayudar a estos campesinos en la defensa de sus intereses. Para ello les ofrecerá apoyo legal y asesoramiento. Dentro de esta protección, incluyen preparación a las comunidades pobres y vulnerables para que se defiendan ante las autoridades locales y compañías privadas.

Representantes de esta organización han afirmado que este proyecto se lleva a cabo ya que sus beneficiarios “no han tenido la oportunidad, por su falta de preparación y su pobreza, de acceder al desarrollo económico del país”. Por ello, Manos Unidas financiará su formación, con el fin de favorecer su integración.

Respecto a la protección de sus intereses, los representantes de Manos Unidas han afirmado que en muchos pueblos, “las autoridades les están quitando sus recursos básicos, tierras, bosques y manantiales y les obligan a abandonar el campo y emigrar”.

Colaboradores junto a Manos Unidas de Valencia

Para llevar a cabo este proyecto, Manos Unidas contará con parroquias locales. Éstas serán la de Gandía, la de Palma de Gandía, la de Ador y Godella.

Además contará con la colaboración de una ONG local, DPA -Development and Partnership in Action- que cuenta con 16 años de actividades en Camboya. Manos Unidas ya colaboró con esta organización en la primera fase de este proyecto.

Para su financiación, Manos Unidas cuenta con el apoyo de una ONG alemana que forma parte de la red de Organizaciones No Gubernamentales católicas, Misereor.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable