Solidaridad

Manos Unidas da un doble ejemplo de transparencia en sus cuentas y de gratitud a través de la campaña “Gracias a ti”

En una situación de crisis en la que la transparencia se hace más necesaria y menos común que nunca la ONG católica Manos Unidas inicia una campaña de transparencia y agradecimiento para demostrar que las ONG pueden ofrecer más que transparencia.

Como cada año, Manos Unidas presenta la tradicional Memoria de Actividades rindiendo cuentas de su actuación a todos sus colaboradores y a todos los interesados. Este año Manos Unidas ha presentado un extra en esta muestra de su recorrido anual ofreciendo aún más información que la exigida legalmente. Durante cinco semanas ha publicado con detalles y ejemplos concretos la labor que realiza en todo el mundo. Las cinco áreas de trabajo en las que ha dividido este proyecto han sido Promoción social, Educativa, Promoción de la Mujer, Sanitaria y Agrícola.

Esta iniciativa se ha materializado a través del desglosamiento de información en marquesinas publicitarias, una sección especial de su página web (www.manosunidas.org/gracias), las Redes Sociales como Facebook, fotografías en Instagram o mensajes a través de Twitter. Dentro de Twitter han creado un hagstag (#GRACIASati) para aglutinar todos los mensajes al respecto. Manos Unidas ha unido los métodos publicitarios tradicionales con las recientes innovaciones para hacer más accesible la información de la ONG. A estas iniciativas hay que añadir el vídeo promocional de youtube.

Las cinco áreas llevaban lemas que comenzaban con la frase "Gracias a ti" y según el ámbito continuaban con la personalización de una historia. Así la Promoción social rezaba "Gracias A ti tenemos futuro", el área educativa "Gracias a ti voy al cole", la promoción de la Mujer "Gracias a ti tengo voz", el área sanitaria "Gracias a ti me puedo curar" y la parte agrícola "Gracias a ti tengo agua".

Por otra parte, unida a esta iniciativa de información y sensibilización la ONG ha ofrecido la posibilidad de colaborar económicamente con la causa a través de la participación por SMS. Mandando un mensaje de texto con la palabra "GRACIAS" al 28014 se pueden hacer microdonaciones de 1,20 euros destinadas a estos proyectos. Esto se propone como un modo de contrarrestar los recortes que están sufriendo las ayudas a la Cooperación y Educación para el desarrollo.

La ONG de Desarrollo de la Iglesia católica en España aprobó en 2012 la financiación de 550 proyectos en 56 países de 33 millones de euros. Más de 4 millones de personas se han beneficiado de estas ayudas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?