Solidaridad

Es un medio de evangelización

La web Jóvenes Católicos supera los dos millones de visitas

El objetivo es llegar a “cada alma de cada chico o chica que se ven sin esperanza”

Jóvenes católicos.
photo_cameraJóvenes católicos.

La web Jóvenes Católicos, uno de los medios de evangelización más visitados por los católicos en España a través de las redes sociales, celebra y agradece los más de 2,5 millones de visitas en la página.

“Queremos compartir nuestra alegría y especialmente nuestro agradecimiento a cada uno de vosotros que juntos trabajamos día a día para la que hoy podemos decir que somos la Familia de Jóvenes Católicos”, afirman los responsables de esta Web en un comunicado.

El objetivo de Jóvenes Católicos no es tener millones de visitas, sino “llegar a cada alma de cada joven católico para que juntos podamos alumbrar a tantos y tantos otros jóvenes que se ven sin esperanza o que simplemente con un post, una fotografía o un tuit, le anime el día”.

El portal no da importancia a los dos millones y medio de visitas porque para estos jóvenes lo más importante es "las almas a las que ha podido llegar cada click, tuits, post o fotografía. Con el fin de que cada persona que vea lo que se publica le alegre, le ayude a seguir luchando o sea un impulso para cambiar de vida y tener esperanza”, dicen los impulsores.

Siempre positivos 

La filosofía de este portal es ser “súper positivos, dan noticas, hacen post... siempre en tono optimista y nunca de crítica”.

Además de agradecer a cada uno de los que forman esta familia de más de 2,5 millones de personas, les llena de responsabilidad, porque Jóvenes Católicos no quiere llegar al máximo de seguidores, no quiere hacer publicidad de los redactores, colaboradores, diseñadores o directivos de la página, "sólo quiere convertir almas. “Almas débiles, cobardes, soberbias y tristes como las nuestras, que con la ayuda de Dios seamos instrumento para convertirlas en almas valientes, generosas, fuertes y felices”, señalan.

Jóvenes Católicos nació en el año 2011 como un medio de evangelización a través de las redes sociales. Poco a poco su aceptación fue tal que se convirtió en una de las páginas católicas más importantes. 

GivenFaith 

En el verano de 2015 nació GivenFaith entre un grupo de amigos a los que unía las ganas de hacer algo por los demás, de cambiar el mundo. “En ambos casos Dios se sirvió de nosotros y desde septiembre de 2016 nos hemos unido: una web y un proyecto que poco a poco sigue creciendo y evolucionando. Ya somos más de veinte “en plantilla”, recibimos miles de visitas diarias y nos seguís más de 245.000 personas”, dicen.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?