Solidaridad

Es la cuarta edición del curso

La Fundación Amigó y la Universidad de Valencia impartirán un máster sobre los riesgos en la adolescencia

Dirigido a profesionales de la educación, la justicia y la salud. Las clases corren a cargo de expertos en este ámbito

Logo de la Fundación Amigó.
photo_cameraLogo de la Fundación Amigó.

La Fundación Amigó y la Universidad de Valencia ofrecen, a partir de octubre, un máster sobre evaluación, prevención e intervención de adolescentes en riesgo y violencia filio-parental.

Según han expresado fuentes de la organización a Religión Confidencial, se organiza “para responder a la demanda existente en el ámbito de la formación de profesionales en todas las problemáticas relacionadas con la adolescencia”.

El máster se imparte por cuarta vez, a través de la Fundación Amigó, y está dividido en siete módulos. Abarca contenidos como políticas de la infancia yadolescencia, sistema de prevención y protección de menores, justicia juvenil, intervención familiar y violencia filio-parental, entre otros temas, según han especificado dichas fuentes.

“Se busca profundizar en estos temas y estudiar las distintas técnicas de asesoramiento, planes de seguimiento y coordinación de acciones para poder ser un profesional competente que intervenga con eficacia y éxito”, han especificado.

El programa se dirige a profesionales de la Educación, la Justicia y la Salud, de modo que puedan afrontar situaciones de riesgo o exclusión en adolescentes.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden hacerlo a través de la página web.

La Fundación Amigó es una entidad sin ánimo de lucro, que desde 1996 contribuye a la “transformación social e individual de la infancia y juventud más vulnerable, ofreciendo oportunidades a jóvenes en riesgo o en situación de exclusión social y resolviendo los conflictos entre los adolescentes y las familias”, como expresan a este digital fuentes de la Fundación.

Fue galardonada con el Premio a la Iniciativa Social Innovadora de la Asociación Española de Fundaciones. Es una entidad pionera en el estudio científico, tratamiento e intervención del fenómeno de la violencia filio-parental, con más de 20 años de experiencia en este ámbito. 

En el último año han trabajado con más de 16.000 niños gracias a su proyecto “Conviviendo”. También con adolescentes y jóvenes. Cuenta con 8 delegaciones en España, 1 en Costa de Marfil y 1 en Polonia y desarrolla su acción a través de 37 centros, 10 programas y más de 70 proyectos sociales y educativos.

Un claro ejemplo de su labor en España son los campamentos que organiza la entidad, en los cuales este año han registrado un récord: 280 jóvenes asistentes. Se organizan para que niños, niñas y adolescentes que, por un motivo u otro, tienen que pasar el verano en la ciudad, puedan entretenerse con actividades productivas, educativas, y de ocio saludable. Excursiones y manualidades, entre ellas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable