Solidaridad

‘Dame dos cafés y te pago siete’ #cafespendientes, la original iniciativa solidaria que está triunfando en España

#cafespendientes es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café.

Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospenso" y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varias países, con muy buena respuesta de la gente.

La idea funciona de la siguiente manera: primero se invita a Bares y locales a que se sumen al proyecto. Se les explica el funcionamiento básico de la iniciativa. Cada establecimiento tendrá un distintivo identificativo que se puede imprimir y descargar desde la página web. Este distintivo reconocerá el local como adherido a la iniciativa.

En la pagina web ya aparece un mapa con todos los locales que en España se han sumado a esta iniciativa, pero, tal como indican en la página web, aquellos locales que no puedan acoger a gente con pocos recursos en sus establecimientos, pueden hacer otro tipo de donativos a los locales que si: vasos, café, servilletas etc.

El creador de esta idea es un joven de Barcelona profesional del marketing online que quiere impulsar una idea solidaria para ver cómo la gente realiza actos generosos, sencillos y de bajo coste. De esta forma,

ser solidario puede estar al alcance de muchos.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable