Solidaridad

Tendrá lugar el viernes 20 de julio

El Club Rotary organiza una cena solidaria para apoyar el proyecto de un taller de Cáritas en Vitoria

La organización de rotarios se puso en contacto con la ONG de la Iglesia para ayudar a personas vulnerables

Congreso Rotario de Vitoria.
photo_cameraCongreso Rotario de Vitoria.

El Club Rotary de Vitoria, que forma parte de Rotary Internacional, entidad apolítica y aconfesional de alcance mundial integrada por más de 1.5 millones de rotarios, organiza una cena solidaria para apoyar el proyecto de un taller de baja exigencia de Cáritas.

El próximo viernes 20 de julio, el restaurante Andere de Vitoria acogerá una cena solidaria cuya finalidad es la obtención de recursos para apoyar el arranque de un nuevo proyecto de Cáritas: un taller de baja exigencia, con el que la organización ofrecerá respuesta a la necesidad de acompañamiento en la recuperación de personas cuya situación no encuentra respuesta específica en los recursos existentes.

La cena tendrá lugar este viernes, 20 de julio, en el restaurante Andere. Por cada comensal, Cáritas recibirá 10 euros para el proyecto. La iniciativa ha partido del Club Rotary, una organización mundial de personas voluntarias, líderes empresariales, profesionales y cívicas, que promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz desde el compromiso humanitario en sus comunidades. Su lema: “Dar de sí antes de pensar en sí”.

Más de 30.000 clubes

Rotary aporta tiempo, dinero y conocimientos a proyectos que precisan de impulso o colaboración, señala un comunicado de Cáritas de Vitoria. Dentro de la organización internacional hay  más de 33.000 clubes rotarios. Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos, según consta en su web.

El Club Rotary de Vitoria se puso en contacto con Cáritas buscando la manera de apoyar a la organización en su actividad, lo que finalmente se concretó en la convocatoria de una cena solidaria. El menú tendrá un coste de 45 euros, en los que está incluido el donativo para Cáritas. Las reservas pueden hacerse en el Restaurante Andere (945 21 49 30).

Además de la captación de fondos resultante de la cena, el Club Rotary ha abierto una cuenta donde quien lo desee podrá hacer aportaciones económicas al proyecto. La cuenta permanecerá abierta hasta el 31 de julio: CaixaBank, ES26 2100 3873 5502 0009 2371

La recaudación obtenida de la organización de la cena solidaria irá destinada a apoyar el arranque del taller de baja exigencia que Cáritas pondrá en marcha el curso próximo. El nuevo proyecto estará ubicado en los números 17 y 19 de la calle San Vicente de Paúl.

Concepto de baja exigencia 

El concepto de baja exigencia del taller de Cáritas refiere a un planteamiento de trabajo con personas en situación de extrema vulnerabilidad que no tienen ocupación ni motivación alguna; no se sienten útiles ni tienen sentido de pertenencia al grupo; se encuentran inmersas en una espiral de autodestrucción que, en muchos casos, pasa por un deterioro importante de la salud.

Por la situación que atraviesan, el acompañamiento en el proceso de recuperación personal y social ha de partir de compromisos mínimos y personalizados en cada caso, de cara a recorrer un camino de superación paulatina de las barreras que perpetúan la exclusión. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes