Solidaridad

Cáritas advierte sobre la “creciente feminización de la pobreza”. Emigrantes con cargas familiares, las más vulnerables

Cáritas ha alertado sobre la “creciente feminización de la pobreza”. Según la organización católica, las mujeres emigrantes y con responsabilidades familiares no compartidas son las más expuestas a la crisis económica y laboral. En el último año, Cáritas Española ha ofrecido ayuda a 11.352 mujeres a través de programas específicos.

Dichos programas han contado con una inversión de 5,8 millones de euros. De ese importe, el 10% (582.000 euros) procede de los fondos del IRPF asignados por los contribuyentes a través de la casilla “fines sociales”.

Cáritas ha proporcionado ayudas para la adquisición de habilidades personales y sociales, mejora de autoestima y habilidades laborales, acompañamiento en la búsqueda de empleo, apoyo socio-educativo, acogida ante situaciones de violencia de género...

La entidad ha hecho un llamamiento a la sociedad, a las administraciones públicas y a la comunidad cristiana “para que se refuerce la atención a las mujeres en estos tiempos de crisis económica y desempleo”.

A nivel internacional, Cáritas también ha advertido que, ante la crisis económica global, las mujeres emigrantes están especialmente expuestas a ser víctimas de redes de explotación sexual, a padecer alguna forma de esclavitud y a ser sometidas a violencia física y psicológica. Por ello, pide soluciones eficaces y duraderas para proteger a las mujeres emigrantes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?