La situación en Oriente Próximo es crítica

Cáritas lanza una campaña de emergencia para ayudar en Gaza

Suministrarán medicamentos, dinero, comida, mantas...

Niños de Gaza esperan ayuda humanitaria.
Niños de Gaza esperan ayuda humanitaria.

El número de víctimas en la franja de Gaza aumenta cada día. Más de 600 palestinos han fallecido, y cerca de 100.000 personas han tenido que abandonar sus casas. Caritas ha decidido emprender un programa de urgencia para intentar mejorar la grave situación que se está viviendo.

El coste total del programa, que estará dividido en dos partes, es de 1.130.855 euros. La primera parte del presupuesto está destinada a proporcionar equipo sanitario y medicinas a cuatro hospitales y gasolina para sus generadores. Proveerán también con mantas a 500 familias y suministrarán paquetes de comida a alrededor de 2.000.

Dentro de tres meses, cuando ya estén cubiertas estas necesidades básicas, Caritas donará dinero a 2.000 familias. Repartirán también paquetes de higiene. Proporcionarán asistencia psicológica a los niños y revisiones médicas para comprobar la salud de los ciudadanos de Gaza desplazados.

El director de Caritas Jerusalem, Fr Raed Abusahlia, sostiene que “la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y gente mayor. Creemos que la iglesia de Jesús no puede quedarse callada: debemos hacer algo. Nuestra intervención es necesaria en medio de esta crisis humanitaria”.

Gaza está considerada uno de los territorios con mayor densidad de población del mundo, y ya antes de estos últimos ataques había sufrido cortes de energía, escasez de agua potable, y una gran tasa de paro. En medio de la crisis humanitaria que están viviendo estos días, una intervención, aunque no sea por parte de ningún Estado, es más que necesaria.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato