Solidaridad

Desde España se han transferido 500.000 euros

Cáritas ha ayudado a 300.000 damnificados por el terremoto de Nepal

Los afectados han recibido materiales para construir albergues, pastillas potabilizadoras de agua, jabón, detergente, cepillos y pasta de dientes...

Refugiados del terremoto de Nepal.
photo_camera Refugiados del terremoto de Nepal.

Un temblor de tierra de 7,9 grados en la escala Richter devastó buena parte del territorio de Nepal y provocó la muerte de más de 2.000 personas. Otros muchos miles de nepalíes quedaron afectados por los daños materiales causados por el temblor y requirieron ayuda humanitaria.

Gobiernos de todo el mundo y Organizaciones No Gubernamentales se volcaron en enviar personal para buscar personas desaparecidas y también en auxiliar a los heridos y a las personas que se quedaron sin vivienda y sin servicios básicos.

También Cáritas se movilizó para ayudar a los nepalíes tras este terremoto. Gracias a las donaciones procedentes de decenas de países y canalizadas por las delegaciones nacionales de Cáritas, la entidad caritativa de la Iglesia Católica ha conseguido llegar a miles de afectados por el temblor.

Asistencia humanitaria básica

Según los datos que ha recabado Cáritas, en estos tres meses la respuesta humanitaria ha llegado a 294.980 personas en 58.996 hogares. Estos afectados por el terremoto han recibido de la ONG católica asistencia humanitaria básica; materiales para construir albergues temporales, agua, pastillas potabilizadoras de agua, jabón, detergente para lavar ropa, y cepillos y pasta de dientes.

Además de todo esto, Cáritas está dando prioridad al reparto de planchas de acero ondulado para cubrir las casas y albergues temporales antes de que llegue la temporada de los monzones.

Desde nuestro país, Cáritas Española viene prestando apoyo directo y activo a los damnificados por este terremoto de Nepal desde el inicio de la emergencia. Hasta ahora la ONG ha transferido a su homóloga de Nepal un total de 500.000 euros en donaciones, además de poner en marcha la campaña “Cáritas con Nepal” para canalizar la solidaridad de los españoles.

La próxima semana los expertos de las distintas organizaciones nacionales de Cáritas celebrarán una reunión en Katmandú, capital de Nepal, para hacer un seguimiento de lo conseguido hasta ahora y ver qué necesidades se pueden cubrir.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?