La Candidatura d’Unitat Popular pide prohibir el convento de las Hermanitas del Cordero
La CUP ha solicitado a Ada Colau que paralice las obras del monasterio y “desahucie” a las monjas.
La Candidatura d’Unitat Popular de Cataluña, de ideología de izquierdas e independentista ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que paralice las obras del convento de las Hermanitas del Cordero y “desahucie” a las monjas, cuya única labor es ayudar a los más desfavorecidos.
El convento de las Hermanitas del Cordero, pertenece a la Parroquia de Sant Jaume en Barcelona. Esta comunidad vive desde hace 28 años en la ciudad. Se dedican a la oración “de celebración y de amistad con todos y , en particular, con los más pobres”. Su principal labor es la ayuda a los más desfavorecidos.
El 19 de marzo anunciaron en su página web que habían conseguido la financiación necesaria para construir el monasterio y acabar las obras. Éste recibiría el nombre “Luz del Cordero”.
Sin embargo la CUP -Candidatura d’Unitat Popular- ha tratado de entorpecer el proceso reclamando a la alcaldesa de la Ciudad Condal que paralice las obras.
Dolça i caritativa Catalunya, una asociación que nació para defender la unidad de España, ha salido en defensa de las Hermanitas del Cordero, defendiendo su labor: “Si quieren ir a Valencia piden a alguien que les lleve a una estación de servicio, y allí algún buen hombre les deja en la siguiente área de descanso hasta que consiguen llegar a su destino. Si necesitan volar, duermen en el aeropuerto hasta que hay un asiento gratis, casi siempre apretado en la última fila. No tienen nada; viven de lo que les dan, y mañana no saben qué pasará”.
El monasterio en construcción, Luz del Cordero, será un lugar donde se podrá poner a manos de todos el Evangelio. En él hará una capilla abierta, la vivienda de las Hermanitas del Cordero y unos espacios de acogida.