Religión Confidencial

El voto católico en USA

Aun contando con las ventajas que da el poder, la democracia lleva a participar activamente en la elección de un gobierno u otro.

En cuestiones económicas los partidos políticos tienen menos margen y depende mucho de cómo maquillen las ofertas a los votantes, como ahora hacen los candidatos en las elecciones de noviembre en los Estados Unidos.

Sin embargo, muchos se dan cuenta de que la fe cristiana tiene mucho que decir a la hora de votar por un candidato determinado. El matrimonio entre Adriana y Manuel, con siete hijo y que vive en Florida, ha puesto en marcha la organización "Catholics Called to Witness", y ha difundido un video que lleva más de dos millones de visitas, en el que piden votar a favor de quienes defiendan la vida, el matrimonio y la libertad religiosa. "Queríamos que los católicos prestaran atención a una serie de cuestiones no negociables y pedir que votaran de acuerdo con su fe. No apoyaríamos a ningún candidato concreto", explica Adriana.

El video se titula "Test of Fire" y muestra a un herrero forjando unas palabras que hacen referencia a los consabidos temas en los programas de los partidos políticos: economía, empleo, impuestos, energía, etc. Sobre esto la fe nada dice expresamente, pero hay otros temas con los que un católico consecuente no puede negociar a la hora de votar. Y se pueden resumir en pocas palabras: vida, matrimonio, libertad religiosa, que forja el herrero como resumen de: la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural; el reconocimiento de la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; y la salvaguarda del derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones; así como de no ser obligados los profesionales de la sanidad a actuar contra su conciencia. El video concluye observando que: "Tu voto comprometerá el futuro Y será grabado en la eternidad".

[email protected]

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?