Religión Confidencial

Un grupo de voluntarios de la Fundación 3M participa en un proyecto solidario con Mensajeros de la Paz. Esta acción ha dado de comer ya a 100 niños

El grupo de voluntarios de la Fundación 3M ha formado parte de un proyecto solidario junto a la Asociación Mensajeros de la Paz. Con esta acción solidaria, han conseguido dar de comer ya casi a 100 niños.

La Fundación 3M es una organización que trata de promover proyectos de innovación y de investigación. Pero en esta ocasión han cambiado el sentido de su actividad y han donado un cargamento de alimentos dirigido al Comedor Social infantil que la Asociación Mensajeros de la Paz ha abierto recientemente. Estas acciones solidarias se han llevado a cabo en lo que eran hasta ese momento las oficinas de su sede madrileña en en la calle Embajadores de Madrid. Se ha proporcionado apoyo escolar a cerca de 100 niños.

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha agradecido expresamente al equipo de voluntarios "los alimentos que con tanto cariño habían preparado para los pequeños". El voluntariado de 3M surgió como un movimiento espontáneo de empleados que decidió de forma desinteresada dedicar parte de su tiempo a ayudar a otras personas. Este grupo se organiza a través de reuniones que celebran de forma periódica en su Comité de Voluntarios que es el organismo que ejecuta las diferentes actividades.

De todas las acciones en las que participa esta organización destaca su colaboración con Aldeas Infantiles SOS con la que han llevado a cabo campañas como la recogida de móviles usados para donar su valor a la construcción de hogares para menores en situaciones de riesgo.

Otras organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora el Voluntariado de 3M son SOS, Cáritas, o UNICEF. Con UNICEF se planteó la acción llamada "El Bombón Solidario", en la que todos los empleados con la compra de estos bombones hicieron una aportación a las familias españolas en situaciones extremas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?