El testimonio evangelizador tras la tragedia de Halloween

Ya son cuatro vidas las que se ha cobrado la fatídica avalancha en la fiesta del Madrid Arena. Durante varios días, los medios de información se han convertido en un bullir de especiales sobre la noticia. Ha habido de todo. Buen hacer periodístico, con información rigurosa y contrastada que no se inmiscuía en la vida privada. Pero también mucho exceso, mucho comentario emotivista que perseguía más el morbo y la fidelidad del público que la información real y necesaria.

Pero entre tanta noticia, queremos destacar una de la que muchos medios se han hecho eco: la fe de la familia de una de las víctimas. El testimonio de sus hermanos, la entereza de unos padres destrozados por la tristeza pero convencidos, al mismo tiempo, de que si uno se deja en las manos del Señor, Él todo lo puede, han sido un ejemplo evidente de cómo el ejemplo de vida es la mejor fuente de evangelización.

Es así, de persona a persona, como se conoce a Cristo. Y los medios de comunicación se pueden convertir en el mejor de los altavoces para dar muestra cierta de este testimonio sincero que nace, en el corazón de las personas, del profundo amor a Dios.

Quizá muchos medios solo se hacían eco de la información por el morbo que rodea a toda tragedia. Pero por estos efectos insospechados de la comunicación, esa familia, desde la paz y la serenidad de su fe, con la tristeza a flor de piel por la pérdida, ha convertido su dolor en un ejemplo nueva evangelización. ¿Quién no querría tener esa fe para llevar con entereza la muerte?

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato