Más de 50 sacerdotes donan su paga extra a Cáritas

En el último año, casi cuatrocientas familias más se incorporaron al listado de beneficiarios de Cáritas, con lo que en 2011 fueron 1.350 los hogares abulenses que recurrieron a esta entidad para subsistir. Su responsable provincial, Fernando Carrasco, atribuye este incremento al impacto social de la crisis, que "está pasando de ser temporal a convertirse en una crisis estructural", que es precisamente lo que "más preocupa" a Cáritas porque este hecho "lleva a un cambio como sociedad" marcado por "una pérdida de avances sociales", añadió.

Precisamente para contribuir con la labor social que realiza Cáritas, 53 sacerdotes y cinco comunidades religiosas de la Diócesis de Ávila atendieron al llamamiento realizado por el obispo hace unos meses para que donaran su paga extra de forma total o parcial a esta entidad, según señaló este lunes el responsable provincial de Cáritas, que también añadió que "seguramente haya más laicos y sacerdotes" que también lo hicieron, si bien en estos casos resulta muy difícil de cuantificar. En total, las casi sesenta donaciones contabilizadas como tales han sumado 53.200 euros a las arcas de Cáritas.

Estos sacerdotes han entendido bien la idea de solidaridad, fraternidad, pobreza y desprendimiento que predica la Iglesia a través de plataformas como Cáritas Diocesana. Un espíritu que se revela expresamente necesario en estos tiempos de crisis que parecen no acabar pero que llegarán a su fin cuando, entre otros cambios, la gente entienda que la riqueza esta en necesitar menos, en dar más.

Zenón de Elea

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato