Un sacerdote experto en periodismo para Radio María

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha nombrado al sacerdote Luis Fernando de Prada como director de Radio María, cargo que ocupará a partir de septiembre cuando el hasta ahora director, Esteban Munilla, regrese a su diócesis a petición de su obispo.

Munilla deja el listón muy alto en un medio de comunicación que ha crecido exponencialmente. Por eso el cardenal ha elegido para sucederlo a un sacerdote al que ni Radio María ni el periodismo en general le son ajenos. Luis Fernando de Prada, que reconoce que se le plantea un reto en este cargo porque su predecesor era una persona fuera de serie, ha sido durante 12 años capellán de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y ha asistido a numerosos seminarios sobre periodismo durante esos años, además del trato frecuente con los profesores de la casa.

Respecto a su paso por el periodismo, durante cuatro años se ocupó de la sección Fe y Vida del periódico El Rotativo y colaboró de manera decisiva con los programas de Radio María que hacían becarios de la Universidad. Asegura que fue entonces cuando de la mano de buenos profesores del CEU aprendió lo que sabe sobre las ondas.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero