La reunión de verano del Papa y sus ex alumnos

Joseph Ratzinger ha sido siempre profesor universitario. Desde hace más de 40 años, aprovecha la tranquilidad del verano para profundizar en los principales temas teológicos de actualidad con quienes fueron sus alumnos. Algo que no ha cambiado desde que es Papa.

Durante su estancia en Castel Gandolfo Benedicto XVI escribe sus libros, lee y estudia, algo que la apretada agenda que lleva durante el año no le permite. Por eso, con la llegada del calor y su 'escapada' a la residencia de verano en los alrededores del lago Albano, aprovecha la tranquilidad del verano para reunirse con sus antiguos alumnos y hablar sobre temas teológicos de actualidad. Este año el encuentro será el 1 y 2 de septiembre en Castel Gandolfo y el tema que tratarán será la relación de la Iglesia católica con la anglicana y protestante.

Joseph Ratzinger siempre ha tenido una marcada vocación a la enseñanza. Comenzó estos encuentros veraniegos cuando era profesor en la universidad alemana de Ratisbona, en 1970. La tradición que continuó cuanto fue nombrado Arzobispo de Munich y también cuando se trasladó a Roma en 1982.

Desde 2005, cuando fue elegido Papa, ya no participa en las reuniones pero sí que celebra una Misa para sus antiguos alumnos y preside la clausura de las sesiones. Según la agencia francesa I.Media, este año asistirá el cardenal Walter Kasper, ex presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, y experto en el luteranismo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato