Religión Confidencial

En medio de su proceso de renovación, un grupo de consagradas de Regnum Christi solicita abandonar la congregación

Cuando el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para acompañar a la Legión de Cristo en su proceso de renovación, trabajaba en la revisión de la rama femenina de las consagradas del Regnum Christi, ha recibido la carta de Malén Oriol, una de las consagradas y, hasta ahora, asistente para la vida consagrada del director general de la Legión, en la que presenta su renuncia e informa de que un grupo de mujeres quieren abandonar la congregación y quedar bajo la autoridad del obispo.

Los Legionarios de Cristo están inmersos en un profundo proceso de renovación desde que se conocieron los problemas de su fundador, Marcial Macel, y la Iglesia tomó cartas en el asunto. Se están revisando las constituciones y se están adecuando a los tiempo.

En estos momentos, el cardenal Velasio de Paolis junto con el visitador apostólico, monseñor Ricardo Blázquez, se ocupan de revisar la situación de la rama de mujeres consagradas del movimiento Regnum Christi. Se encuentran en la llamada fase de iluminación, en la que las consagradas reciben una serie de conferencias que les llevan a reflexionar para, en conjunto, confirmar lo que está bien y mejorar lo que está mal.

Los Legionarios de Cristo han agradecido la labor de este grupo de mujeres del Regnum Christi a las que desean lo mejor en su nueva vida. Algunas consagradas que están viviendo este momento aseguran que el proceso de renovación, aunque está siendo doloroso, está resultando enormemente fructífero y es una oportunidad de escuchar al Espíritu Santo y de dialogar con Dios.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes