Religión Confidencial

Las razones de Reig Plà para decir “no” a Eurovegas

En los días en los que los magnates que quieren construir Eurovegas han visitado Madrid, el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá, ha afirmado que "no es suficiente admitir inversiones rápidas y prometedoras de trabajo sin medir las consecuencias sociales de las actividades que se proponen introducir".

Asegura que comprende y comparte la preocupación de las autoridades por la actual situación social y económica y ha alabado todos los esfuerzos que se están haciendo para generar, "de un modo legítimo", puestos de trabajo y prosperidad. No obstante, ha señalado que aunque el juego de azar está permitido en España "por leyes permisivas o simplemente consentidas como la prostitución, otra cosa es fomentarlas, alentarlas y facilitarlas por aquellos que tienen la responsabilidad del bien común".

Una vez mas Reig Plà pla habla con la claridad que le caracteriza, y dice "no" a todo aquello que no es bueno para el hombre, que lo esclaviza, que no da la felicidad, que no es de Dios.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable