Religión Confidencial

“Si quieres ser feliz, da, si quieres ser completamente feliz, dalo todo”. El corto de animación de las OMP para la Infancia Misionera

Cada año cien nuevos misioneros españoles parten con destino a alguno de los 1.700 territorios de misión con los que cuenta la Iglesia. La mayoría son religiosas, aunque cada vez son más numerosos los laicos.

Para conocer mejor la vocación que mueve a estos "cooperantes" de la Iglesia, las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España han lanzado un corto de dibujos animados con el título "Lo que el misionero da".

Últimas noticias


El protagonista de la historia de este corto es un joven que vive en una gran ciudad. Víctima de una sociedad de consumo, el chaval es indiferente a las necesidades que sufren algunas personas más desfavorecidas. Su actitud cambia cuando visita un comedor social y se da cuenta de la labor que realiza su parroquia por los más pobres.

Con esta producción de animación, las OMP cierran su campaña de Infancia Misionera que se celebra con una misa y una colecta en todas las parroquias españolas para ayudar a la infancia desprotegida.

En el último ejercicio de 2011, España destinó 2,5 millones de euros para financiar más de 200 proyectos educativos de atención a los niños de la calle, huérfanos del sida, atención sanitaria y alimentación en 17 países, sobre todo en el continente africano.

Vea el video

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?