Religión Confidencial

El presidente de Comunión y Liberación sobre la muerte del cardenal Martini, “me duele que no hayamos colaborado más”

El movimiento de Comunión y Liberación en Perú trabajará un texto de una intervención de su presidente en España, Julián Carrón en la que analiza la relación que éste tuvo con el cardenal Martini.

Según ha podido conocer Religión Confidencial a través del texto original de su intervención, el presidente de Comunión y Liberación destaca de Martini "la capacidad para entrar en relación con todos atestigua su tensión a interceptar cualquier atisbo de verdad que se halla en toda persona con la que entramos en contacto".

En el mismo texto Carrón se sorprende de cómo el cardenal respondía a quienes le preguntaban cual era, en su opinión, el momento culminante de Jesús: «No. El momento culminante fue la Resurrección, cuando levantó la piedra del sepulcro y se apareció a María y a la Magdalena».

En cuanto a su relación con el movimiento de Comunión y Liberación, Carrón comenta que don Giussani les hablaba siempre de "la paternidad del cardenal Martini, que abrazó y aceptó en la diócesis de Milán una realidad como Comunión y Liberación, "siempre hubo un espacio para nosotros en su corazón de pastor.

Recuerdo la gratitud de don Giussani cuando el Arzobispo le permitió abrir una capilla en uno de los locales de la sede central del movimiento, en Milán, de manera que allí pudiera estar siempre presente el Señor".

Su intervención culmina con el deseo de abrazar las distintas sensibilidades presentes en la Iglesia, La muerte del cardenal Martini y la de don Giussani constituyen un reclamo para todos los que, con sensibilidades distintas, amamos a la Iglesia ambrosiana.

Deseo de corazón que nunca nos cansemos de buscar esa colaboración que es indispensable. Una colaboración que el propio Carrón reconoce como insuficiente y de la que se disculpa: "sentimos de verdad y nos duele no haber encontrado siempre la manera más adecuada de colaborar en su ardua misión".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?