Religión Confidencial

El premio de las monjas rebeldes

Se trata del polémico Herber Haag 2013 para la libertad religiosa, que reconoce a la Leadership Conference of Women Religious (LCWR) "el trabajo a favor de los más pobres, de los marginados y de los débiles de la sociedad, y ofrece una reflexión sobre los signos de los tiempos a la luz del Concilio Vaticano II".

Increíble pero cierto. Lo anuncian orgullosas en su página web y es que un premio siempre es bien recibido. Pero en este caso, si se mira de dónde viene el reconocimiento y también los galardonados en años anteriores, se entiende todo. Sin ir más lejos, en el 2012 el ganador fue la Pfarrer Initiative, es decir, el grupo de 400 sacerdotes austríacos que van por libre en lo que al Magisterio de la Iglesia se refiere. Una versión masculina y europea de las monjas rebeldes americanas que ahora, un año después, ganan el mismo premio.

Lo preocupante es que quien otorga el reconocimiento se dice teólogo católico y además cuenta con una fundación. Pero se ve que de tal palo tal astilla, y que los premiados son los nuevos brotes que continúan la rama más liberal de la teología que se separa de sus verdaderas raíces católicas. Y que trae de cabeza a la Congregación para la Doctrina de la Fe por la confusión y el desconcierto que crean con sus libros, sus reivindicaciones y, al fin y al cabo, con sus errores doctrinales.

La ceremonia tendrá lugar el próximo abril en Suiza y ellas recibirán el premio orgullosas. Pero si de lo que se trata es de seguir el Magisterio de la Iglesia, parece que precisamente les otorgan ese premio por no hacerlo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes