300.000 personas participan en un congreso eucarístico en Italia. El Papa celebrará la misa de clausura y almorzará con trabajadores en paro y personas necesitadas

Hoy sábado comienza en Ancona el 25º Congreso eucarístico nacional italiano, en el que participarán unas 300.000 personas. El Papa clausurará el congreso el domingo 11. Ese día almorzará con representantes de trabajadores en paro y de pobres asistidos por organizaciones caritativas. También mantendrá un encuentro con familias, sacerdotes y parejas de novios.

Benedicto XVI presidirá la misa de clausura en el área portuaria de Ancona (ver foto), capital de la región de Las Marcas. El congreso reunirá a delegaciones de 225 diócesis y abadías de Italia y de países que tienen sus costas sobre el mar Adriático. También participan decenas de miles de jóvenes, que serán acogidos por familias.

El prefecto emérito de la Congregación para los obispos, cardenal Giovanni Battista Re, es el enviado especial del Papa para el congreso eucarístico, y presidirá la misa inaugural.

El tema elegido es "Señor, ¿a quién iremos?". El congreso no solo abordará aspectos teológicos y pastorales, sino también cuestiones como la crisis económica, la falta de trabajo, temas éticos y la familia. Benedicto XVI hablará sobre estos desafíos.

Los cinco primeros días del congreso eucarístico se articularán en torno a la Eucaristía y la afectividad, la fragilidad, trabajo y fiesta, tradición y ciudadanía. Cada uno de ellos se debatirá en una diócesis: Ancona, Senigallia, Jesi, Fabriano y Loreto.

El evento incluye un torneo de fútbol y una carrera por la paz. Se habilitarán espacios para que los participantes puedan practicar varios deportes, y una antorcha que será llevada por varias ciudades.

El congreso eucarístico coincide con los 150 años de la unificación italiana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato