Religión Confidencial

El perdón, el nuevo trabajo y el cierre del caso vatileaks

Del caso vatileaks tan sólo ya queda el recuerdo, los últimos cabos se van atando y tras el perdón papal, ahora Paoletto se reinserta en el mundo laboral en el hospital Bambino Gesù, que pertenece al Vaticano y situado a pocos metros de éste.

Aún no se sabe cuándo se hará efectivo, pero ya se sabe el destino del ex mayordomo del Papa y causante de uno de los escándalos más fuertes de los últimos tiempos en le Vaticano. Se hablaba de un ente relacionado con el Vaticano y según la agencia alemana KNA ha confirmado que será el en hospital Bambino Gesù que es territorio extraterritorial del Vaticano.

En este escándalo parece que todo estaba escrito desde el principio y que tan sólo era cuestión de tiempo que llegara un final así. Desde los primeros momentos el perdón del Papa a Gabriele se daba casi por seguro y la condena a 18 meses de prisión del ex mayordomo era un simple trámite. El juicio a Claudio Sciarpelletti fue una mera formalidad, una complicidad de bajo perfil.

Y parece que todo se va dando según lo previsto. El 22 de diciembre el Papa concedió a Paolo Gabriele la gracia de salir de la celda y volver con su familia en navidad. Puntos curiosos de este caso es que durante todo este tiempo el ex mayordomo ha seguido percibiendo su salario y su familia viviendo en el apartamento que tenían dentro del Vaticano. Y es que en el Vaticano tienen muy presente el hecho de que Gabriele tenga mujer y tres hijos. Ahora, con las aguas más calmadas quieren que todo vuelva a su sereno cauce y colocan al ex mayordomo en el Bambino Gesù. Una sutil manera de tener controlados, desde no muy lejos, los pasos del causante del una de las filtraciones de documentos más fuertes dentro del Vaticano. O en palabras del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, "Con esto, el caso Vatileaks puede darse por cerrado".

@blancaruizanton

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes