El obispo líder del exilio cubano recientemente fallecido dona 60.000 euros para una diócesis

Monseñor Agustín Román, Obispo Auxiliar Emérito de Miami y líder en la lucha desde el exilio por una Cuba democrática, alcanzó un gran liderazgo entre sus compatriotas cubanos tanto dentro como fuera de la isla.

Gozó de un origen muy humilde hasta una posición de indiscutido liderazgo entre los cubanos dentro y fuera de la isla, fundó la Ermita de la Caridad del Cobre y la transformó en un centro de peregrinación y oración al que acuden siempre miles de cubanos de todas partes del mundo.

Tras su muerte de un paro cardiaco que conmocionó a la comunidad religiosa, el Arzobispo de Miami Mons. Thomas Wenski, anunció la donación de una importante cantidad de dinero en un comunicado. El obispo deja una herencia de 60.000 dólares para la diócesis cubana de Matanzas en la que se encontraba desde el año 1959.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato