Un nuevo llamamiento para la paz en Siria

El Papa ha pedido a la comunidad internacional que "garanticen la necesaria asistencia humanitaria y la ayuda solidaria" a Siria que afronta una dramática escalada de violencia.

A pesar de estar de vacaciones, el Papa no se ha desconectado de la actualidad internacional. Sigue al detalle lo que pasa en el resto del mundo, muestra de ello es el llamamiento que ha hecho durante el ángelus en Castel Gandolfo, en el que ha recordado la dramática situación que atraviesa Siria.

Benedicto XVI ha tenido unas palabras de ánimo para estos dos países y ha pedido a la comunidad internacional que actúe. "Renuevo mi cercanía a la población que sufre y rezo por ella. Hago un acuciante llamamiento para que se ponga fin a todo tipo de violencia y derramamiento de sangre. Pido a Dios sabiduría de parte de los que tienen mayor responsabilidad", dijo Benedicto XVI.

No es la primera vez que pide la paz para Siria. En los últimos meses, unida a la escalada de violencia en el país, el Papa ha aumentado también el número de llamamientos para que se termine con el derramamiento de sangre en ese país. Y es que a Benedicto XVI le preocupa la difícil situación que afronta este país y que podría extenderse por otros países, como consecuencia de la primavera árabe.

En septiembre el Papa viajará al Líbano, país vecino de Siria, en el que pedirá, como viene haciendo hasta ahora, la paz para este país y para una pacífica primavera árabe.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato