Religión Confidencial

El monumento más visitado de Europa, la catedral de Notre dame, cumple 850 años

La famosa catedral de Notre Dame en París está de aniversario. Cumple 850 años con gran afluencia turística. Es el monumento más visitado de Europa.

Su construcción comenzó en el año 1163 y sobrevivió a numerosos acontecimientos históricos, a la Revolución Francesa y a las Guerras Mundiales. Ya en 2011 se inició un gran proceso de renovación. Para marzo está previsto que se instalen 12 nuevas campanas que se quedaron sin luz durante la Revolución.

El párroco ha señalado que este edificio religioso es especial "por su edad, inmutable en cierta manera, y por su posición", en pleno corazón de Paris. La catedral además por si belleza arquitectónica e icónica recibe cada año a más de 14 millones de visitantes La catedral, que cada año recibe a más de 14 millones de visitantes.

La jefa de operaciones de la asociación Notre-Dame de París 2013 tampoco se ha quedado corta el elogios para este gran templo, Bénédicte Esnault, considera que, además de ser "el monumento más visitado de Francia y de Europa, es un lugar de concentración donde todo el mundo encuentra algo, independientemente de su religión o espiritualidad".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?