Religión Confidencial

El milagro y la beatificación de Pablo VI

La beatificación del papa Montini está un paso más cerca. Sólo falta el sí de la Congregación para las causas de los santos, pero lo más difícil –el milagro- ya está hecho y comprobado.

Lo cuenta Andrea Tornielli en Vatican Insider. El milagro que valdrá la beatificación del papa Montini es la curación de un niño en el vientre materno. La madre, al conocer que el niño venía con complicaciones neuronales se confió a Pablo VI. Los médicos le recomendaron que abortara pero la madre decidió seguir adelante con el embarazo y el niño nació sin problemas.

Para garantizar que fue una gracia concedida por intercesión del papa Montini, ha tenido que esperar 15 años y que un equipo de médicos confirme que se trata de una curación inexplicable, inmediata y duradera, requisitos que debe tener todo milagro.

El visto bueno de la Congregación para las causas de los Santos se firmará el próximo 11 de diciembre y sólo quedaría por delante el anuncio del Papa que llegará –si todo va según lo previsto- antes de navidad. Benedicto XVI ha seguido muy de cerca la causa de beatificación del Papa que le nombró arzobispo de Baviera y cardenal. Y como bien apunta Andrea Tornielli, tras haber beatificado a Juan Pablo II en mayo de 2010, ahora Benedicto XVI espera poder hacer lo mismo con el papa Montini. LA beatificación del Papa que llevó a cabo la mayor parte del Concilio Vaticano II, durante el Año de la Fe.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?