Religión Confidencial

El matrimonio homosexual también tropieza con la legislación internacional

La profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Paloma Durán, explica que el matrimonio homosexual también sería contrario a varios tratados internacionales ratificados por España.

En medio de la polémica desatada por las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que consideró que, en su opinión personal, el matrimonio homosexual es constitucional, y la inmediata reacción de otros ministros que reconocieron su inconstitucionalidad y recordaron que hay pendiente un recurso en el alto tribunal, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Paloma Durán, explica que el matrimonio homosexual también sería contrario a varios tratados internacionales ratificados por España.

Para Paloma Durán, catedrática de Filosofía del Derecho, diversos textos hacen mención específica al matrimonio como punto de partida de la familia, lo cual demuestra que "están pensados para el matrimonio heterosexual". Por ejemplo, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos se dice, en el artículo 19, que "el derecho a casarse lleva consigo el de convivir y reproducirse".

Durán hizo estas apreciaciones en el marco del Seminario Permanente sobre la Familia organizado por el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Explicó también que el problema de la legislación actual es que "se piensa que las realidades que configuran la sociedad son las que determinan el legislador o los tribunales".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes