Religión Confidencial

La locutora católica más longeva del mundo obtiene el record Guiness

Se llama Maruja Venegas Salinas, es una católica peruana de 97 años de edad. Ha dedicado 77 años de su vida a la locución. Esta larga trayectoria profesional le ha valido obtener el record Guiness como la locutora más longeva del mundo.

Según informa el diario El Comercio, la Asociación de Locutores del Perú (ALP) ya recibió a mitad de octubre un sobre que contenía el certificado del World Records Guinness que acredita a Maruja Venegas como la mujer con la carrera de locutora de radio más larga del planeta.

La agencia de noticias SIC que ha informado sobre esta información, explica que Maruja es periodista y educadora. Comenzó en la locución en el año 1935 en Radio Internacional, donde condujo un programa musical y un noticiero. Hasta el año 1944 no estrenó programa propio, "Radio club infantil" por Radio Mundial.

Este programa estaba dirigido a niños y aún sigue emitiendo por Radio Santa Rosa, la primera emisora católica peruana. Maruja transmite ahora el programa los domingos, de 6:00 a 6:30 p.m., por teléfono y desde su casa de Jesús María. Maruja recibirá su certificado este próximo 8 de diciembre, el día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y Día del Locutor Peruano.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes