Religión Confidencial

Este será el itinerario y la agenda que cumplirá Benedicto XVI durante su viaje a Benín.

Benedicto XVI dejará Roma el viernes 18 a las 9 de la mañana. Viajará durante cinco horas y media hasta Cotonou, para realizar su viaje número 22 fuera de Italia y el segundo al continente africano. En el aeropuerto internacional "cardenal Bernardin Gantin" le recibirá el presidente de la República de Benín. Por la tarde visitará la catedral del Cotonú, antes de retirarse a descansar en la nunciatura.

El sábado 19, se reunirá con los miembros del gobierno, del cuerpo diplomático y representantes de las principales religiones del país.

Después se trasladará hasta Ouidah, donde visitará la tumba del cardenal Bernardin Gantin, en el seminario mayor "San Gallo". Allí se reunirá con sacerdotes, religiosos y laicos del país.

En la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah firmará la Exhortación Apostólica sobre África. Son las conclusiones del Sínodo que tuvo lugar en octubre de 2009 en el Vaticano. Firmará cuatro ejemplares; en inglés, francés y portugués, que son los idiomas que se hablan en África y otra en italiano.

Ese mismo día volverá a Cotonú para visitar a unos 200 niños que viven en una de las casas que las Misioneras de la Caridad tienen en la ciudad. A continuación, se trasladará a la nunciatura para reunirse con los obispos de Benín.

El domingo 20 será el último día de su viaje en tierras africanas. Benedicto XVI celebrará una misa en el 'Stade de l'amitiè' donde entregará a los obispos la exhortación apostólica.

Almorzará con los 15 miembros del Consejo especial de África de la secretería general del sínodo de los obispos.

Con este viaje de tres días celebrará el 150 aniversario de la evangelización de Benín, los 40 años de relaciones diplomáticas de Benín con la Santa Sede y recordará también al cardenal Gantin, decano del colegio de cardenales durante gran parte del pontificado de Juan Pablo II y uno de los personajes más importantes de la historia de Benín.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?