Religión Confidencial

Los inmigrantes católicos hispanos frenan las sectas en EEUU

La llegada de inmigrantes católicos hispanos a EEUU ha frenado el avance tanto de las sectas como del secularismo en ese país y ha reforzado a la Iglesia Católica, ha asegurado el presidente de los obispos mexicanos y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El arzobispo de Tlalnepantla (México), que ha participado en el Vaticano en el Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, aseguró en un encuentro con periodistas que los inmigrantes hispanos se han convertido en "actores" de la nueva evangelización y que su fe y manera de vivir han enriquecido a la iglesia estadounidense.

El prelado mexicano también hizo mención a las sectas religiosas en América Latina y dijo que su proliferación en el continente se produjo en las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado. En los últimos años no han avanzado en presencia ni en número de seguidores pero siguen siendo una realidad.

Un ejemplo más de cómo la Iglesia Católica continúa reforzando su papel evangelizador ante el avance del secularismo y el auge de grupos religiosos que el único objetivo que tienen es hacer proselitismo para quitarle autonomía a la persona. Al final, el mejor testimonio es el de la vida

Zenón de Elena

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes