Religión Confidencial

Los obispos quedaron impresionados por el panorama desolador de la economía española

Los obispos españoles, reunidos en la Asamblea Plenaria, recibieron el jueves la visita de un ponente muy especial: el profesor Juan Velarde, miembro del Tribunal de Cuentas y catedrático de la Complutense, economista de reconocido prestigio. El objetivo era que pudieran conocer, de la mano de un experto, a qué problemas económicos se enfrenta el país.

Velarde explicó a los eclesiásticos que el modelo al que se enfrenta España es comparable al que ha vivido Japón, que ha sufrido varios años de estancamiento económico. Y el auditorio quedó impactado por el panorama desolador de la economía española pintado por el profesor Velarde.

Ya en el discurso de apertura de la Asamblea, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, había hecho alusión directa a la crisis económica y al problema de la pérdida de valores. Pero es que además la Iglesia tiene que conocer los datos reales de primera mano porque su labor asistencial es cada día mayor, según se desprende de las cifras que suministra habitualmente Cáritas.

Tan es así que los obispos han decidido aumentar la donación a esta institución, que pasará de cuatro a cinco millones de euros, procedentes de su presupuesto.

Y mientras que la economía ha centrado buena parte de las miradas de la Plenaria, el documento que se estaba preparando sobre la cuestión del matrimonio y la familia, coordinado por monseñor Reig Pla, ha quedado aplazado para más adelante porque hace falta trabajarlo más.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?