Religión Confidencial

Una fundación católica adapta el lenguaje publicitario a la Iglesia. Tienen campañas de todo tipo, desde una contra el aborto hasta la que pide apagar el móvil en misa

La Fundación catalana Kolbe es una agencia publicitaria sin ánimo de lucro que pretende dar cuenta de su espíritu evangelizador a través de sus proyectos. Algunos de ellos tratan el tema del aborto, animan a las vocaciones o fomentan la asistencia a misa a los estudiantes. Inciden en que su labor es transmitir valores católicos sin "cambiar el mensaje de la Iglesia" y de modo que se aproveche todo el poder persuasivo del lenguaje publicitario.

Su labor es evangelizadora y así lo muestran en los valores cristianos que quieren reflejar en cada una de sus campañas publicitarias, según explican fuentes de la organización a Religión Confidencial. El nombre de la agencia, Kolbe, es un homenaje a san MaximilianoKolbe porque aseguran que fue el "precursor de la difusión de los valores cristianos en los medios modernos que existían en aquella época".

Uno de los profesionales que trabajan en la agencia ha comentado para Religión Confidencial alguna de las peticiones curiosas de proyectos publicitarios que les han encomendado. Como trabajan de manera habitual en Iberoamérica, un sacerdote mexicano le pidió como campaña de comunicación que los fieles no coman en misa, "debe ser porque en las iglesias de México ocurre lo contrario". Muy distinto a la realidad de España, donde un sacerdote le solicitó algo totalmente contrario, le pidió un póster que potenciara que la gente apagara el móvil en misa. "Nos adaptamos a los mensajes y a las realidades de cada lugar".

Por otro lado, cuentan que no reciben muchos encargos de las diócesis, "las instituciones que más solicitan nuestro trabajo son los colegios, incluso para catequesis de mayores".

Algunas de las curiosas campañas publicitarias que han llevado a cabo han sido en temas como: han realizado un póster para promover la asistencia a misa en Cuaresma, para promover las vocaciones, la comunión, para que desde los colegios se potencie la asistencia a misa o para defender la vida en contra del aborto.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes