Religión Confidencial

Un grupo de europarlamentarios tratan de ‘colar’ la financiación del aborto legal en una resolución sobre el SIDA

La lucha contra el SIDA es el camino que ha encontrado un reducido grupo de parlamentarios europeos para intentar 'colar' un texto, que se votará el jueves en el pleno, en el que se recomienda a la Comisión que garantice el 'aborto legal' en los países miembros.

La iniciativa, llevada a cabo por un grupo de diputados a título personal, y puesta en evidencia por otros tantos que se niegan a votar la resolución en su conjunto y exigen una votación particular de este punto, no tiene, en cualquier caso, trayectoria, puesto que la Unión Europea carece de competencias para obligar a los países miembros en este terreno.

Pero la salida de tono dará que hablar . Y seguramente enfadará a miembros de todos los grupos, además de avivar otras heridas. Entre los responsables de la nueva redacción se encuentra una parlamentaria del Partido Popular Europeo, Françoise Grossetête, a pesar de que este partido no respalda esta tesis.

También hay una socialista irlandesa. Se da la circunstancia de que los irlandeses han mostrado su rechazo a la firma de los diversos tratados europeos precisamente preocupados por la influencia que, pertenecer a Europa, pudiera tener en su legislación nacional sobre el aborto. La participación de esta europarlamentaria en la redacción de este reglamento no ayuda en absoluto a mejorar la imagen que en Dublín tienen de Bruselas.

Tampoco el ponente de la Comisión, el socialdemócrata alemán Jo Leinen, estará contento con la situación. Había logrado consensuar un texto para la votación de la resolución en el Parlamento en el que se hacía hincapié en la cuestión del SIDA. Posiblemente el tema pasará a un segundo plano porque los focos de atención estarán puestos sobre la financiación del aborto.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?