Religión Confidencial

La crisis económica multiplica la demanda de mediación familiar. Acción Familiar pone en marcha una herramienta de terapia conjunta

La Unidad de Intervención Familiar (UNIFAM), creada por Acción Familiar, surge como respuesta a la creciente demanda de soluciones para resolver conflictos en las relaciones familiares. Las terapias de orientación irán dirigidas a diferentes sectores: padres, hijos, matrimonios, mayores. Un equipo de psicólogos, expertos en infancia, adolescencia, familia y pareja, y abogados especializados en derecho familiar se encargarán de proporcionar la orientación necesaria.

Desde UNIFAM, los especialistas que trabajan con la Fundación Acción Familiar tratará de resolver distintas problemáticas que se encuentran las familias en su vida diaria. Ante la crisis económica aseguran que la demanda ha crecido enormemente. Es por ello que ofrecen un servicio personalizado, tanto para familias como para centros educativos, y lo hacen de forma gratuita en el caso de personas en situación de extrema necesidad.

Entre algunos de los servicios que ofrecen se encuentran los que dan apoyo educativo infantil y juvenil, y la atención psicológica a familias y parejas.

En el primer caso, se trata de colaborar con los padres, madres y responsables de la educación de los niños y jóvenes, con asesoramiento educativo, estrategias de aprendizaje, refuerzo de la atención y la concentración, adquisición de habilidades sociales, incremento de la autoestima, y mejora del rendimiento académico.

Respecto al servicio de atención psicológica familiar y de pareja, UNIFAM ofrece un espacio de atención personalizada para afrontar situaciones que puedan afectar al bienestar de la familia o de alguno de sus miembros, como cambios importantes en la vida familiar (nacimientos, adolescencia, nido vacío, separaciones, dependencia o movimientos migratorios), acogimientos y adopciones, problemas de pareja, así como conflictos y dificultades de comunicación en la familia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?