Religión Confidencial

Un documental cuenta una de las historias más trágicas del aborto en Estados Unidos. Vea el video

A pocas horas para que se produzca el 40 aniversario de la conocida sentencia de Roe contra Wade hace ya cincuenta años en la que se legalizó el aborto por cualquier tipo de razón y en cualquier momento del embarazo, Estados Unidos emite un documental sobre una de la historias más impactantes del aborto en el país.

Kermit Gosnell era un médico que practicaba abortos en Filadelfia, Pensilvania. Algunos delitos que se le conoce es la muerte de una mujer, además de herir a otras durante los abortos practicados en esos años. Sobre el recaen ocho cargos por asesinato.

El médico acusado de este tipo de praxis además está acusado de está de clavar sus tijeras en la espina dorsal de los niños que nacían vivos por error durante el transcurso del aborto dentro del vientre de la mujer. Actualmente está a la espera de juicio por ocho cargos de asesinato.

3801 Lancaster es la dirección del centro de abortos, de este modo así han querido denominar al documental que ya se puede ver en Internet. Una historia dirigida por David Altrogge y producido por Jennifer Thompson.

Según recoge el diario estadounidense Lifenews, Gosnell y varios de sus empleados fueron arrestados y acusados tras una redada en su clínica que reveló lo que los periodistas llaman una 'casa de los horrores'.

El documental '3801 Lancaster' aseguran que es una historia imprescindible para poder tener conciencia de la amplitud del horror del aborto y del sufrimiento que acusa, en un momento en el que se cumple 40 años de su legalización en Estados Unidos.

Vea el video

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?