Religión Confidencial

Las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe unidas a 1.300 metros de altura

La Asociación Catholic On de Alcalá de Henares en Madrid organiza la primera marcha católica a la montaña. El objetivo propuesto es unir a católicos comprometidos de la diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe para afrontar "nuevos y sanamente ambiciosos proyectos". Se celebra este domingo, 17 de junio de 2012, un día después de la Fiesta del Inmaculado Corazón de María.

El proyecto se llama Victus Amore (Vence con amor). El primer evento que han organizado lleva por nombre Objetivo 1.300. Se trata de una iniciativa pionera en la que jóvenes y adultos de todas las edades podrán compartir un recorrido hasta la cima de una pequeña montaña en la Sierra de Madrid, unpico que ronda los 1.300 metros de altitud, de ahí el nombre que se le ha dado al proyecto.

La fecha elegida para la escalada a la 'cima' ha sido el 17 de junio un día después del Inmaculado Corazón de María. La advocación de la Virgen elegida ese día trata de coronar esa meta final y acoger de forma simbólica a Madrid. Una vez finalice el recorrido los participantes van a contar con la presencia de un sacerdote que oficiará la Santa Misa en medio del campo. Y con la animación especial de la Tuna de Arquitectura Técnica.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable