Religión Confidencial

La moda de los congresos sobre comunicación en tiempos de crisis llega a la Iglesia. Pederastia y patrimonio, los temas más tratados

Este mes hay reunión de delegados de medios de comunicación organizada por la Conferencia Episcopal. El tema elegido: la comunicación en tiempos de crisis. La idea sigue la línea de buena parte de los congresos universitarios relacionados con temas de comunicación institucional que se están organizando. Navarra abordará el tema en marzo, y la Universidad Gregoriana, en Roma, celebra uno estos días. La Universidad de Barcelona ha celebrado otro.

Pero a pesar de que la temática elegida será la crisis, en este caso no se tratarán temas económicos, tales como la mejor forma de explicar un cierre o unos resultados económicos negativos o un ERE masivo, que suelen ser los abordados en estos congresos. Se ha diseñado un programa que aborde las grandes crisis a las que se puede enfrentar la Iglesia: pederastia, bienes de la Iglesia, diálogo interconfesional e idoneidad de los que trabajan con la Iglesia.

Para los profesionales que se ocupan de la comunicación desde las diócesis, este programa responde a una necesidad puesto que, de manera habitual, los periodistas plantean a la jerarquía eclesiástica cuestiones relacionadas con estos temas y desde las delegaciones de medios no siempre se sabe cuál es la mejor manera de afrontar la respuesta.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes