La confesión para la Nueva Evangelización

Lo ha propuesto el cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, que tiene que afrontar unas de las sociedades más secularizadas de occidente. Pedir perdón y arrepentirse para poder volver a empezar.

En la cultura actual se ha olvidado la importancia de pedir perdón y de ser perdonado. La posibilidad de dar segundas y terceras oportunidades sin llevar la cuenta de las equivocaciones parece algo anticuado e ingenuo. Sin embargo es necesario. Pedir perdón de corazón y recibir ese perdón desde lo más profundo es crucial en las relaciones humanas y más aún en la relación con Dios.

Por eso, para este volver a empezar que propone el Vaticano con la Nueva Evangelización, la confesión es el sacramento indicado. La idea viene del cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, que en su diócesis tiene que lidiar con una secularización feroz.

Sin embargo, el recién nombrado cardenal, individualiza los problemas y busca soluciones para ayudar a su gente. Pedir perdón también a Dios, para poder comenzar a caminar otra vez hacia la Nueva Evangelización, que empieza con un "lo siento".

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios