Religión Confidencial

El clero de Huelva renuncia a su paga de Navidad por los más desfavorecidos

El clero de Huelva ha anunciado que va a renunciar a la paga extra de Navidad para ayudar a las familias que más lo necesitan. Así lo ha informado el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco para el que en su opinión, en un contexto de situación de crisis, demanda que "el esfuerzo que se viene haciendo no decaiga, sino que se intensifique", por lo que ha agradecido el trabajo de las personas que están en las Cáritas parroquiales y de los sacerdotes que están tan cerca de los pobres". Ha subrayado que se sigue necesitando de "más ayuda" y anima a "denunciar el egoísmo que puede aprovecharse de las personas en esta crisis y de hacer un llamamiento más fuerte, los sacerdotes hemos acordado prescindir de la paga de Navidad para destinarla a las familias más necesitadas, que lo están pasado peor, invitando también a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa a que lo hagan".

Porque no sólo es la Navidad la mejor época del año para prescindir de ciertos privilegios cotidianos, la solidaridad con los demás tiene que ser una actitud cotidiana, aún así no está de más que cuando la Iglesia hace un acto de bondad caritativa se le reconozca y no se le quite el valor que intrínsecamente tiene.

Zenón de Elena

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes