Religión Confidencial

La fe, clave de la entereza de la madre de Ruth y José

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José presuntamente asesinados por su padre, José Bretón, participó el martes con familiares, amigos y fieles de las diócesis de Córdoba y de Huelva en una Santa Misa de Angelis que, con motivo de la celebración de la fiesta de los Santos Ángeles Custodios presidió el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la catedral.

Al día siguiente, el obispo alabó la entereza de la madre fruto de su convicción de que "los hijos viven, que no están aniquilados" porque permanecen en la vida eterna. La familia había pedido que la celebración litúrgica se desarrollara en la más estricta intimidad a pesar de que se han filtrado algunas imágenes grabadas a escondidas con un móvil. Pero la madre de Ruth y José sí quiso agradecer a los que la acompañaban el calor recibido y explicó dentro del templo que siente que sus hijos nacieron para quedarse en la infancia.

Y es que la fe es el único camino para entender que el paso a la vida eterna es solo una transición. La catedral estaba llena de niños. Curiosamente, ellos tienen en su sencillez esa esperanza intacta en la vida eterna. La misma esperanza en la vida eterna que permite a la madre de Ruth y José hablar desde el dolor pero, al tiempo, desde la serenidad que aporta la fe.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes